TALLERES JUNIO 2011

TALLERES JUNIO 2011
AGENDA - TALLERES AGOSTO 2011: Hacer click en la imagen para acceder a la información de la agendita

miércoles, 20 de julio de 2011

Festival por Teatro Abierto - 30 años de la primera edición

Sábado, 23 de julio · 12:00 - 17:00


El próximo 28 de julio se cumplirán 30 años de la primera edición de Teatro Abierto, la emblemática acción colectiva de resistencia cultural a la dictadura militar. Para recordalo, organizaciones sociales y culturales de la Comuna 3 realizaremos el sábado que viene un festival callejero en el Pasaje Discépolo (a la vuelta de Corrientes y Callao) desde las 12, hasta las 17.


Habrá murgas, teatro callejero, títeres, música, danza y, entre todos, reproduciremos en un gran lienzo un programa de Teatro Abierto dibujado por el inolvidable Fontanarrosa, anudaremos una larga cuerda con retazos de telas para abrazar el Teatro del Picadero, donde nació Teatro Abierto, y colocaremos los nombres de los 240 artistas que lo hicieron posible y de las 18 obras de teatro que se estrenaron ese año.


Muñecos gigantes y actores caracterizados como los principales dramaturgos de nuestra historia teatral, invitarán al público a sumarse al recuerdo de aquellas jornadas. Entre tanto, gente de la Escuela de Cine de Avellaneda registrará el festival para preparar un documental sobre estos festejos y alumnos de TEA Imagen grabarán notas para subir a la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CRISTIDANCE (del blog: El viejo vizcacha)

7 de mayo Festival de Inauguración