TALLERES JUNIO 2011

TALLERES JUNIO 2011
AGENDA - TALLERES AGOSTO 2011: Hacer click en la imagen para acceder a la información de la agendita

jueves, 9 de junio de 2011

LA COSA SE PONE NEGRA!!!!!


Invitación: Charla Ariel prat en el Centro Cultural "A mi no me la vas a contar Mordisquito"
Viernes 24 de JUNIO - 19.30hs
Centro Cultural "A mi no me la vas a contar Mordisquito"
Pasaje Santos Discépolo 1830
CABA

Contenido de la charla:
Conversará ilustrando audiovisualmente, sobre el origen de la murga porteña y argentina desde la vieja comparsa negra y la que ya blanqueada, se va convirtiendo a través de la inmigración, en la que hoy conocemos. Su baile, su ropa, el bombo de murga, el parentesco con el tango y la milonga de un género casi olvidado a la hora de las existencias culturales. Dice sobre ella “Sentimiento de rabia y orgullo que se baila”.
ARIEL PRAT:

Nacido en Buenos Aires; cantor, autor y compositor. Sus canciones se nutren del barrio con historias que fluctúan entre corazones y navajas, pero que rítmicamente reflejan el pulso de la negada negritud porteña y argentina, en donde se cruzan tanto la murga callejera como la milonga y el rock, en un mestizaje tratado naturalmente sin caer en paisajismos ni pretensiones antropológicas. Ha colaborado con artistas de la talla de León Gieco, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y Bersuit Vergarabat entre otros. Se presenta regularmente en escenarios españoles y franceses en donde también es invitado a conferenciar sobre la murga argentina, por su origen afroargentino y por la actualidad vital del género. Fue impulsor activo de la ordenanza que declaró de “Patrimonio cultural” a las murgas de Buenos Aires en el año 1997. En Julio de 2008, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo distinguió públicamente como “Personalidad destacada de la cultura”. Lleva siete discos editados, el último es “Milagros al revés” que acaba de salir a la venta en Argentina y en España.

Recientemente recibió el premio “Consagración 2011” en el gran festival de música popular argentino de Baradero y durante el año alterna actuaciones y actividades entre su país, Argentina y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CRISTIDANCE (del blog: El viejo vizcacha)

7 de mayo Festival de Inauguración