TALLERES JUNIO 2011

TALLERES JUNIO 2011
AGENDA - TALLERES AGOSTO 2011: Hacer click en la imagen para acceder a la información de la agendita

sábado, 21 de mayo de 2011

MADRID TOMA LA PLAZA

La información de la acampada en Madrid la podeis seguir en: http://madrid.tomalaplaza.net/

Y POR FIN ESPAÑA DESPIERTA

Por Mariano Abello

La comodidad de la vida diaria de Madrid, su idéntico despertar día tras día, su monótono ruido, se ha visto alterado por un movimiento que hasta hace una semana era solo una ilusión en algunas cabezas de esta cómoda sociedad Española. ¿Será posible una revolución en estas épocas que corren, en una Europa con sus raíces ya puestas? ¡Sí está siendo posible!

El 15 de Mayo fue el día donde se salió a la calle con el lema: Democracia real Ya (real de realidad, no de Juan Carlos). Tras esta concentración, un grupo de individuos vió la posibilidad de quedarse a pasar la noche en la famosa Puerta del Sol, que acoge el Kilometro 0 de España. La policía se llevó a 19 esa misma noche. Aquí el movimiento empezó a tomar cuerpo, a formarse una mini sociedad en la plaza y a crearse un manifiesto (que es repartido en el puesto de información):

¿Quienes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica.

Apoyamos a los compañeros que detuvieron tras la manifestación, pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡UNETE!

--Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado--

A las 9:30am del 19 de Mayo todo tenia su calma mañanera; se limpiaba, desayunaba y organizaba el día. Poco a poco más gente fue llegando, gente de todas las edades, y grupos se iban formando. Grupos que hablaban de todo, gente que ya venia con ganas de discutir de política y de partidos políticos, y a estos poco caso se les hacía. En esta revolución social ya no hay edad. Muchos vienen a escupir todo lo que se han tragado durante tantos años, otros a recordar lo que eran los viejos tiempos de luchas sociales, otros a encontrar un oído que escuche sus desgracias por no encontrar un trabajo por años, pero todos están porque saben que se necesita un cambio, y ese cambio es la única manera de poder ver la luz que ya hace tiempo que se ha perdido.

Este cambio social se viene pidiendo, individualmente, hace tiempo y ya no aguantaba más. Cinco millones de parados (cifra oficial, otras hablan de hasta diez millones), con el 40% de jóvenes sin trabajo, son mucha gente callada. Unas regulaciones sociales donde ganan los que ya tienen y el pueblo sigue sufriendo (Telefónica tiene beneficios millonarios y aun así va a poner en la calle a 6000 empleados más), tenían que explotar y lo ha hecho de forma no violenta y organizada.

Gracias a las redes sociales, esta manifestación ha sido como la pólvora, se ha esparcido por 50 ciudades españolas y embajadas españolas en países europeos, y todo en 3 días.

Esta acampada en el centro de Madrid se va a extender por lo menos hasta el domingo, día de elecciones municipales y regionales, y posiblemente hasta que se nos escuche. Gente de todo Madrid nos apoya con comida, mantas, colchones, baños móviles, aparatos electrónicos, fotocopias y demás necesidades para poder seguir. El tema voto no está muy claro, ya que algunos dicen no votar, otros votar en blanco y otros votar a partidos pequeños. Está claro que los dos primeros no ayudan por cómo es el sistema electoral español y lo más sensato es no votar a los dos grandes partidos españoles: PSOE y PP, y dar pie a que otros partidos vean la luz y con ellos poder crear los cambios necesarios para una nueva sociedad.

La acampada tiene asambleas populares donde se deciden los pasos a seguir. Aquí se está aprendiendo, experimentando; no tenemos claro que será del movimiento mañana, pero las asambleas dejan oír la voz de todos, se toman notas sobre los puntos hablados y se discuten entre todos. Es complicado, y cuanta más gente se une más complicado va siendo, pero se respira un aire nuevo, se respira un cambio y si al final no pasa nada, por lo menos lo habremos intentado y se seguirá intentando.

Os necesitamos a todos, estéis donde estéis.
http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17414&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CRISTIDANCE (del blog: El viejo vizcacha)

7 de mayo Festival de Inauguración